Marketing

Qué es una Landing Page y cómo crear una

Una Landing Page o página de aterrizaje, es una página web desarrollada con el objetivo de convertir visitantes en leads o prospectos de ventas. Normalmente tienen una oferta explícita y es sencilla. Tienen algunos elementos que se pueden agregar para brindar más confianza al cliente como testimonios, comparaciones entre marcas, resultados de clientes, comentarios de usuarios, entre otros.

Tabla de contenidos

¿Por qué es importante tener una página de aterrizaje?

Estas páginas mencionan un producto, servicio u oferta específica y lleva a los clientes a tomar acción o al menos demostrar una intención. Las landing pages pueden retener la atención de ese usuario puesto que libera de esa carga de información extra y centra al espectador en un tema puntual. Aquí el cliente puede encontrar respuestas importantes de ese servicio o producto sin contactar a un vendedor de tu empresa y convencerse que eso que está viendo es la solución al problema que tiene. Este tipo de páginas permiten aumentar las bases de datos o las ganancias de la compañía con ofertas añadidas y/o cruzadas. Si quieres saber más de este tipo de ventas, lee mi post ().

Elementos que debes incluir en tus landing pages:

Logo: esto es algo básico, sirve más como un elemento de identificación y reconocimiento. 
Título: es lo primero que leerá tu usuario, debe ser claro y llamativo. Debe describir el objetivo de tu web o lo que ofrece, por ejemplo, ebook, asesoría, curso, plantilla, grupo de expertos, entre otras ideas que puedas tener. El título se coloca en la parte superior de la landing page, debe tener una tipografía y tamaños consecuente al resto del sitio. Normalmente resume el objetivo de toda la página. 
Oferta: ¿qué estás ofreciendo a tu cliente? esto hará que el usuario complete la acción (compra o completar el formulario). Antes de crear tu landing page debes conocer qué llamará la atención de este público para que ejecute la conversión que tu quieres. 
Descripción: este espacio puede complementar la información del título, es opcional ponerlo pero siempre es bueno dejar claro qué es lo que el usuario va a encontrar allí. No suele ser muy largo pero logra transmitir la información necesaria para antojar al usuario. 
Botón con llamada a la acción: ¿Qué quieres que el usuario haga? Por favor, tienes que ser claro. Descarga, compra, apúntate, separa tu cupo… Trata que este botón sea visible, puede ser de un color llamativo y un poco más grande para que sea fácil dar clic en él. 
Imagen o video de calidad: el contenido visual te ayudará a reforzar tu mensaje y brindará confianza. 

Otros elementos que puedes agregar:

Formulario: si decides incluir este ítem a tu landing page recuerda agregar el asterisco (*) a los campos que quieras que sean obligatorios. Egoi lo hace por ti. Procura que tu formulario sea corto y con información realmente necesaria para tu negocio. 
Testimonios: fomentar la confianza a través de las experiencias de otros es un elemento que puedes usar a tu favor. Procura hacer comentarios reales de clientes y no uses esto para engañar a tus visitantes. Otra opción es agregar logos de clientes que has tenido y que sean relevantes en la zona en la que estás. 
Garantía: manifestarle a tu cliente si tiene la opción de recuperar su dinero si el producto o servicio no cumple su deseo esperado, es un elemento que puede generar mucha confianza además de evitar comentarios negativos. 
Urgencia: ¿Generar miedo al perder la oferta? Para esto puedes usar relojes con cuenta regresiva, lo ideal es que si tengas un tiempo claro para que la oferta termine y no que sea solo un elemento de persuasión. 

Cómo hacer una página de aterrizaje

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta gratuita en Egoi para que logres darle forma a tu estrategia digital y comiences a capturar nuevos prospectos. Recuerda que tienes 30 días de prueba para sacarle el máximo provecho a la plataforma, después debes activar un plan de acuerdo a la necesidad de tu empresa. Para crear tu cuenta ingresa acá 

 Una de las ventajas o beneficios que tiene Egoi, son sus plantillas ya que no tienes que ser un diseñador o un desarrollador web para lograr estas páginas. Es un  sistema muy intuitivo donde solo necesitas arrastrar y soltar los elementos para que tu web luzca exactamente como deseas. 

EGOI PLANTILLAS
EGOI PLANTILLAS

Mira el siguiente video con el paso a paso para que puedas guiarte:

Espero que este video sea de gran ayuda y que comiences a usar estas páginas en tu estrategia digital. Si quieres aprender más sobre estas herramientas y cómo crear estrategias de captación te invito a inscribirte en mi grupo de emprendimiento donde encontrarás contenido exclusivo, podrás preguntarme lo que quieras, te ayudaré a crear ideas para tu marca, entre otras cosas. ¿Nos vemos allá? Dale clic a la imagen para unirte. 

Author

Camila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?