Marketing

Publicidad Online: 6 Ventajas de invertir en ADS [incluye una oferta increíble]

Tomado de Egoi: https://www.e-goi.com/?a=zKfZlI9VCWC9S

Estar en los canales online es una tendencia necesaria para las empresas que quieren seguir siendo relevantes para una audiencia online cada vez más conectada. Los datos de Dentsu Ad Spend Report indican que lo digital será el principal responsable de la reanudación de las inversiones publicitarias en 2021 y 2022, ganando por primera vez el 50% de todo el presupuesto publicitario global. Según el informe, las redes sociales y los buscadores serán las principales fuentes de crecimiento del sector.

Estamos hablando de una reanudación porque, según una encuesta de Magna – la unidad de estrategia global del grupo IPG Mediabrands- la mayoría de los anunciantes redujeron sus inversiones publicitarias un 20% en el primer semestre de 2020, con una ligera recuperación en los últimos meses del año.

Ya se ha observado un nuevo escenario en 2021 y se espera que siga creciendo en los próximos años. La tendencia señalada en la investigación es una realidad entre las empresas que quieren aumentar su presencia digital, especialmente en un escenario de confinamiento, en el que los consumidores tienden a pasar más tiempo online.

Pero después de todo, ¿hay ventajas en invertir en publicidad online? Hemos preparado una lista de los principales beneficios para guiar las estrategias de su empresa.

1. Alcance

Internet ha facilitado el contacto con personas y empresas de todo el mundo. Por esta razón, la publicidad online permite que las campañas tengan alcance global, llegando a audiencias que difícilmente se verían afectadas en otros medios publicitarios.

2. Segmentación de audiencia

Así como puede llegar a más personas, la publicidad online también te permite encontrar la audiencia que tiene más sentido para tu negocio. Las campañas online te permiten filtrar con precisión tu audiencia según la ubicación, los intereses, los comportamientos de búsqueda, el grupo de edad y otros objetivos.

Esta segmentación de público dirige la campaña a personas que pueden estar interesadas en tu producto o servicio, lo que aumenta la tasa de conversión y el éxito. Además, en la publicidad online es posible monitorear las interacciones de la audiencia, como los clics en los anuncios y la navegación del sitio, que proporcionan información para futuras campañas aún más asertivas.

3. Precios más asequibles y controlados

Al comparar los valores practicados en la publicidad online y offline, es posible notar que las campañas en internet tienen valores mucho más atractivos, con resultados efectivos.

Mientras que en las campañas de televisión, radio o periódicos impresos el anunciante necesita pagar un valor X independientemente de los resultados obtenidos, en las campañas en línea el pago está condicionado a la cantidad de vistas, clics, conversiones y otras métricas de rendimiento publicitario. La cantidad invertida corresponde a los objetivos y resultados alcanzados, con mayor costo-beneficio.

4. Precisión en los resultados

En el entorno online, el control está en tus manos. Sabes cuánto estás invirtiendo y cómo está funcionando tu campaña, y monitoreas en tiempo real. En las campañas offline, es mucho más difícil asegurarse de cuántas ventas o clientes potenciales se obtuvieron de un anuncio en particular.

5. Ajustable en tiempo real

El entorno online permite que todo sea dinámico, incluso en campañas publicitarias. Es posible realizar ajustes en cualquier momento, ya sea para corregir cualquier error o incluso para afinar la estrategia de acuerdo con los resultados ya obtenidos. Los cambios surten efecto inmediatamente, con más flexibilidad.

Otro beneficio es la posibilidad de activar dos anuncios al mismo tiempo, con el mismo objetivo y comprobar cuál es el más efectivo, antes de invertir a mayor escala.

6. Amplia variedad de formatos

¿Tus clientes consumen más contenido textual, sonoro o audiovisual? En la publicidad online es posible invertir en anuncios en diferentes formatos, simultáneamente o no.

Ya sea en redes sociales, Youtube o buscadores como Google y Bing, se puede acceder a todos los canales, en frecuencia, idioma y formato que sea más atractivo para tu audiencia.

El reto: Crear anuncios es muy complicado… pero hay solución!

Una de las principales dificultades que se encuentran principalmente entre las pequeñas y medianas empresas es saber gestionar la publicidad en redes sociales y buscadores, crear campañas, monitorizar resultados y visualizar el impacto en sus ventas.

Para ayudar a los freelancers y pequeñas empresas, E-goi ha colocado el servicio de anuncios en su plataforma de marketing de automatización, que te permite crear anuncios en menos de tres minutos en Google, Microsoft Bing y Facebook / Instagram.

Así de fácil es: REGISTRATE ACÁ Y RECIBE 30 DÍAS GRATIS DE PRUEBA 

Author

Camila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?