fbpx
Desarrollo Personal

Cómo trabajar desde casa y no morir en el intento

Nada es más placentero que sentirse libre y ganar dinero, queremos tener una vida llena de emociones y ser útiles. A veces he escuchado que las personas necesitan tener la presión de su jefe o ir a la oficina para ser productivos, en mi opinión no tiene que ser así, simplemente es un tema de disciplina y concentración.

Te quiero dejar en este texto 5 tips para ser realmente productivo y sacar tu negocio adelante desde casa como yo lo hago. En este tiempo de cuarentena no podemos dejar que los días se nos pasen sin haber aportado un granito de arena a nuestro proyecto, por eso apunta estos tips y aplícalos hoy mismo.

  1. Báñate: cada mañana al levantarte toma una ducha, esto nos va a ayudar a estar más atentos y disponer nuestro cuerpo y mente para cumplir todos los objetivos del día.
  2. Organizar tu puesto de trabajo: busca un lugar donde te sientas cómodo, trata de adecuar una mesa y una silla para poner los implementos que necesitas. Así tu cuerpo tendrá una posición adecuada para desempeñar ciertas funciones y no tendrás molestias en la espalda, cuello o piernas. Recuerda si no te cuidas, nadie te va a cuidar.
  3. Escribir en una libreta las tareas del día: coge un lapicero y un papel, escribe cada actividad pendiente incluyendo las que te gustan y las que no (como consejo personal te digo, no reniegues. Agradece). Esto nos va a ayudar a organizar nuestro tiempo, priorizar y recordar TODOS los compromisos. APUNTA TODO, nuestra mente guarda muchos pensamientos, no se puede acordar de cada detalle.
  4. Tomar descansos por actividades: cada vez que logres un objetivo o termines una tarea, realiza una pausa por ejemplo mirar por 5 minutos el celular, acariciar a la mascota o ir a la cocina, algo que te permita descansar y recuperar energía.
  5. Evita prender el televisor u otro elemento que te distraiga: yo sé que es muy entretenido mirar la película que está viendo tu hermano o el videojuego, sin embargo, lo único que va a lograr en nosotros estás distracciones es hacernos perder tiempo. Por ello como recomendación no prendas el televisor o la radio a menos de que sea la forma en la que te guste trabajar.

Espero que este articulo te haya servido para sacarle el mayor beneficio posible a esta cuarentena, aprovecha este tiempo de aislamiento para trabajar en ese emprendimiento que tienes en mente. Me encantaría saber qué pudiste lograr, en qué etapa está tu proyecto y ayudarte, así que escríbeme a mis redes sociales o whatsApp.

Un abrazo,

Cami Vásquez

Author

Camila

Comment (1)

  1. Kҽʋιɳ
    abril 20, 2020 Responder

    La mejor, super estos consejos lo recomendare a mi equipo de trabajo, mil gracias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?