Negocios

Claves para transformar tu negocio físico a digital

Para nadie es un secreto que el aislamiento preventivo ha afectado las ventas de muchos negocios físicos, por eso, aprovechando la contingencia debes replantear tu negocio de manera virtual. No importa si es un producto o servicio lo que ofreces, tienes que buscar 1000 y 1 alternativas para sacar tu proyecto adelante y que siga funcionando a pesar de las crisis.

Te voy a escribir 7 claves que he implementado en mis negocios para que funcionen de forma digital y que sigan vendiendo a pesar de la crisis y la competencia.

    1. Utiliza los marketplaces: buscar plataformas como Mercado Libre, Hotmart, Dafiti, Linio, entre otras que te ayuden a comercializar tus productos inmediatamente. Recuerda mirar las comisiones que van a cobrar por cada producto y sus condiciones.
    2. Adecua los elementos que comercializa tu compañía: como te lo dije antes no importa sin son productos o servicios, debes encontrar la manera de poderlos comercializar. Por ejemplo, si prestas servicios de consultoría haz un ebook o un curso. Por el contrario, si son productos analiza el embalaje, costo de envíos y tiempos. Además, crea tu sitio en línea para que dejes de vender a conocidos y comiences a venderle al mundo entero, si lo deseas. Si estás pensando en lanzar tu sitio hoy mismo, cuenta conmigo yo te ayudo a hacerlo posible, haz clic acá.
    3. Piensa una estrategia de lanzamiento: es claro que tienes un buen recorrido en el mundo físico, pero eres invisible en lo digital. Por ende, debes organizar una estrategia para abrirte al mundo donde logres llamar la atención del público que te interesa. Te dejo algunos ejemplos que yo utilizo: Temporada de descuentos, clases gratuitas, muestras gratis, ebooks gratis, asesorías, entre otros.
    4. Amplía las posibilidades de pago: no hay nada más fastidioso que una empresa te diga que tiene que ser en efectivo donde tu compras siempre con tarjetas. Sin importar que tengas una tienda virtual o no, puedes vincularte a plataformas como epayco, payu, mercado pago, entre otras que te brindan la posibilidad de recibir dinero en línea. Como consejo SOLUCIONA CADA OBJECIÓN DEL CLIENTE.
    5. Utiliza las redes sociales: si no tienes presupuesto todavía para montar tu propia tienda virtual, utiliza las redes sociales como vitrina para mostrar lo que haces y ofreces. Te aconsejo que te unas a mi curso Social Selling para que aprendas a convertir tu Instagram o Facebook en una máquina de ventas.
    6. Envíos: averigua cuáles empresas de carga o domicilios están prestando sus servicios con normalidad, costos y tiempos de entrega para que comiences a ofrecer despachos a nivel municipal o nacional.
    7. Garantías: cada producto o servicio que ofreces tiene una meta, cumplir un propósito para el cliente y si esto no sucede debes remediar el error. Si brindas un servicio podrías pensar en devolver su dinero en 7 días si no es lo que la persona esperaba o si es un producto escribe las condiciones en las cuales aplica o no la garantía.

Espero que este articulo te haya servido y que apliques los puntos necesarios para sacar tu negocio adelante. No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy. Si tienes alguna pregunta o comentario, escribe aquí abajo.

Un abrazo,

Cami Vásquez

Author

Camila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?