Marketing

5 recomendaciones para anunciar tu negocio en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta que facilitan el contacto con posibles clientes, debido a su rapidez y la facilidad para hacer buenas campañas para un público bien segmentado.

No obstante, es necesario prestar atención a algunos puntos clave antes de crear tus anuncios. Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la publicidad digital, presta atención a estos puntos que te describo acá abajo.

Describe a tu buyer persona: esto es la base de todo negocio o estrategia, debes tener claro a quién quieres impactar, qué le gusta a esa persona, es casada, soltera, tiene hijos o prefiere no tenerlo. Debes crear una representación ficticia de tu cliente ideal, en mi caso, a veces utilizo personas cercanas a mí que sé que tienen las cualidades para ser mi público objetivo y pienso en todo lo que hacen, lo que les gusta, indago su perfil de Instagram y Facebook para ver lo que siguen, analizo su comportamiento de compra, qué marcas prefieren, entre otras cosas.

Esto lo puedes hacer también si ya vendes, entrevistando a tus clientes y preguntando qué es lo que ellos prefieren y si aún no has obtenido ventas de tu negocio podrías partir de un imaginario de tu potencial cliente, eso sí, ten presente que no solo puede ser una descripción como “mujeres y hombres entre 20 a 33 años que viven en Medellín” sino que tienes que consultar más cosas privadas porque esto te ayudará en un futuro a realizar asociaciones de marca, alianzas, concursos, etc.

Segmenta a tu público: entregar tu anuncio al público correcto en el momento adecuado es el ideal de todo emprendedor. Por eso, es importante aprender a segmentar como un profesional.

La plataforma de Facebook Ads está divida en tres etapas:
Interés: personas que no te conocen y no saben qué haces
Consideración: personas que ya te conocen y están buscando una solución que tú puedes ofrecer
Decisión: personas que reconocen tu empresa y saben que tú puedes ayudarlas

Teniendo esto claro, ya podrás delimitar una estrategia para cierto publico volviendo tu anuncio mucho más eficiente.

Utiliza videos o imágenes atractivas: la capacidad de atención media del ser humano es actualmente de 8 segundos y sigue disminuyendo por la capacidad de novedad de las redes sociales. Las imágenes y los videos juegan un papel importante en el éxito de una campaña en Facebook, por eso, es importante que realices pruebas A/B  para entender cuál archivo creativo te dio mejor resultado

Familiarízate con la herramienta:entender la plataforma de anuncios como lo que es, una herramienta para hacer publicidad dentro de la red social. No es una máquina de hacer dinero que solo por poner un alto presupuesto te va a devolver mucha plata. Eso lo debes tener claro.

Facebook Ads ofrece una serie de herramientas para tus anuncios. Muchas de ellas pueden ser bien aprovechadas y, con una inversión razonable, contribuir a importantes ganancias. Algunas de estas funciones son:

Impulsar las publicaciones existentes: una opción para aumentar el número de me gusta, comentarios, compartir y seguidores.

Dirigir usuarios al sitio: llevar tráfico a una página externa con el objetivo de presentarle un producto, una oferta, un regalo, etc.

Mejorar las conversiones en el sitio: además de contribuir al aumento del tráfico en el sitio, ayuda a promover un producto e incentivar la compra, además, nos permite averiguar cuántas personas concluyeron el objetivo que tú tienes en mente

Alcanzar personas cercanas: posibilita establecer un radio de alcance para difundir la campaña solamente a grupos que están dentro de una limitación territorial

Analiza el alcance y mide los resultados: por último y no menos importante, debes analizar los resultados de tus anuncios. Esto es esencial, ya que debes aprender a diferenciar entre las métricas de vanidad y las realmente importantes.

No es interesante y mucho menos inteligente que enfoques tu presupuesto y esfuerzos en conseguir me gusta o seguidores sino generan un gran impacto en la salud financiera de tu empresa.

¿Cómo verás, anunciar en Facebook o en Instagram es más sencillo de lo que parece? Con estas 5 ideas podrás comenzar a conseguir buenos resultados y hacer crecer tu negocio.

¿Te gustó este post? Entonces, inscríbete ya a mi clase gratuita para que aprendas a vender por redes sociales desde hoy mismo, nos vemos allá

Un abrazo

Cami Vásquez

 

 

Author

Camila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?