Marketing

16 Ideas de Email Marketing según el embudo de conversión

Cuando hablamos del embudo de conversión nos referimos a un triángulo invertido por donde tus posibles clientes inician su camino comercial. Esta metodología trata de definir los pasos que tiene que dar el usuario para cumplir el objetivo que tienes dentro del sitio web, sea una compra o un registro en un formulario. Debes de entender que son muchos los prospectos que llegan a la parte inicial del embudo y pocos los que compran.

Tabla de contenidos

¿Qué es el email marketing?

Es una de las herramientas que sirve para comunicarse con tus clientes o posibles  compradores a través del envío masivo de correos electrónicos. Esta estrategia de comunicación permite contactar clientes inactivos, recordar constantemente la existencia de tu marca en la mente del consumidor, ofrecer productos similares a los que tu cliente ya compró, mantener la comunicación bidireccional. 

Herramientas para enviar mensajes de email

En el mercado existen muchas empresas que se dedican a prestar estos servicios, puntualmente yo uso una plataforma que se  llama Egoi que te permite almacenar tus listas de contactos y programar los mensajes, incluso te regalan 30 días GRATIS para que te animes a conocer la herramienta y aumentes tus ventas. Para crear tu cuenta gratuita da clic aquí.
Egoi es una plataforma de automatización de marketing multicanal, que incluye servicios de marketing por correo electrónico 100% en español, así que no necesitas dominar otro idioma para utilizarla. Te dejo algunas imágenes de la plataforma aquí abajo 

egoi
egoi

Beneficios del email marketing para tu empresa

Todo depende de cómo lo utilices y lo programes, algo que me gusta de Egoi es que tiene algunos objetivos predeterminados que te pueden ayudar a generar algunas ideas. Uno de los errores más comunes es pensar en los mensajes según la plataforma y no las características de ese cliente. 

Es interesante que puedas incluir el email en tu estrategia publicitaria ya que : 

  1. Casi todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónica y está activa 
  2. El acceso a la bandeja de entrada es muy sencilla puesto que tiene un acceso directo desde su celular 
  3. Las notificaciones push up son inmediatas y llaman la atención del usuario
  4. Al estar en la bandeja de entrada puede ser suficiente para mantener al menos por un tiempo el nombre de la marca en la memoria de tus clientes
  5. Permite medir las acciones de los lectores 
  6. Aunque muchos lo duden, es un canal que convierte. 

Ideas para el envío de emails según el embudo

Estas son solo algunas ideas que voy a enumerar, no significa que son lo único que se pueda hacer o qué es lo mejor. El email requiere de mucha observación, monitoreo y seguimiento para tener éxito. 

Para la parte superior del embudo:

En este lugar se encuentran aquellos visitantes que no están listos para comprar, están apenas descubriendo un mundo nuevo. El propósito principal es atraerlo para que al menos nos vea o se relacione con la marca de alguna forma. Para esta etapa puedes usar: 

1. Listas de chequeo 

2. Ebooks pequeños 

3. Invitación a una clase corta 

4. Guías o plantillas para desarrollar

5. Cuando son Ecommerce puntualmente, se utiliza un email de bienvenida y un cupón de descuento.

6. Retos 

7. Invitación a una comunidad 

Para el medio del embudo:

Las personas que se encuentran acá saben que tienen un problema y están validando quien es la mejor opción para solucionarlo. Aquí trataremos de brindar información útil para que ese cliente sienta que puede resolverlo con la oferta que tú tienes. Algunas ideas son: 

8. Estudios de caso o historias de clientes que hayas tenido y tu servicio o producto le haya salvado la vida 

9. “que soluciona tu producto o servicio” Es decir un mensaje con el problema y la solución.

10. Cursos con contenido hot (de los que sin tener toda la información completa, el cliente siente que puede solucionar algo) 

11. Si es ecommerce normalmente envían el descuento que dieron en el email de bienvenida pero con adiciones como los productos más vendidos y opiniones de clientes además de un reloj para contar que pronto se perderá el descuento. 

12. Regalos 

Y para la parte final del embudo:

Ya este cliente está a punto de comprar y solo se debe dar el último empujón, aquí se puede hablar más del producto, descuentos, promociones que animen al usuario a tomar acción. Algunas ideas son: 

13. Promociones con tiempo límite 

14. Comentarios de clientes 

15. Testigos en video contando su experiencia 

16. Cuadros comparativos con la competencia demostrando por qué tu eres la mejor opción

Para concluir debo aclarar que estas son solo algunas ideas de formatos, el contenido cambiará según la marca. Si quieres aprender más sobre email marketing te invito a inscribirte en mi grupo de emprendimiento donde encontrarás contenido exclusivo, podrás preguntarme lo que quieras, te ayudaré a formular estrategias para tu marca, entre otras cosas. ¿Nos vemos allá? Haz clic aquí 

Author

Camila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?