Negocios

10 trucos para ser el mejor vendedor de tu negocio

Si eres de las personas que dice “no soy bueno para las ventas”, “me da pena vender”, “nadie me compra”, entre otras y quieres tener un negocio, déjame decirte que tienes que aprender a hacerlo y convertirte en el mejor vendedor de tu negocio. Por eso he escrito para ti 10 trucos que yo utilizo para cerrar cada negocio en mi empresa. Aunque debo advertirte que para ser el mejor vendedor de tu negocio no basta con leer este artículo, toca salir a la calle y hacerlo. 

Entonces comencemos a formar ese vendedor que llevas dentro

TRUCO #1 

APRENDE A DAR: me imagino que conocen esta frase “alguien hará algo por nosotros con mayor probabilidad, si nosotros hemos hecho antes algo por él”. Debo dejar claro que esto no es un truco, es la base de las ventas (dar para recibir). No seas egoísta, crea cursos útiles gratis, resuelve las dudas de tu cliente, sé amplio con la información. Si fuiste capaz de ayudar a tu prospecto, este te recompensará. 

TRUCO #2 

ESCUCHA: esta es la clave para atender las necesidades de tu cliente. Si solo te dedicas a hablar sobre el producto, no sabrás para qué lo busca o qué necesidad debe suplir. Piensa en las preguntas adecuadas para entender la situación de tu posible comprador. Así cerrarás el negocio mucho más rápido y sin gastar tanta saliva.

TRUCO #3

UTILIZA LA PRUEBA SOCIAL: demuestra que tus productos o servicios le han servido a más gente y que al conocerte han mejorado su vida. Claramente este truco funciona porque las personas piensan “si lo usan tanto, si lo compran tanto es por algo”. Trata de promocionar tus productos utilizando vídeos de clientes que te hayan comprado, reviews de tus productos, mensajes de agradecimiento, esto te ayudará a vender más y brindará credibilidad a tu negocio. 

TRUCO #4 

APELA A LA ESCASEZ: todos quieren comerse el último pedazo del pastel, tal vez es el que sabe mejor. Es un truco muy potente que te ayudará a vender más, se puede hacer de dos formas: la primera es la escasez en cantidad, es decir, quedan SOLO 2 productos de esta referencia o la segunda, puedes utilizar la escasez de tiempo, por ejemplo, ofertas por 24 u 48 horas. 

TRUCO #5

SAL DE TU CASA U OFICINA POR FAVOR: ya sea que vayas al gimnasio o que salgas a tomar café todas las tardes, sal de tu casa y conoce personas nuevas, pero hazlo de forma inteligente. No es lo mismo tomar café en la cafetería de la esquina donde compartes todos los días con personas que no te van a comprar, a tomar un cappuccino en la tienda de café donde sabes que vas a encontrar prospectos interesantes cada día.  

TRUCO #6

OFRECE ALGO MÁS CARO: así como lo lees. Es posible que cuando estés hablando con un cliente, presentando una propuesta o tratando de cerrar un negocio, su actitud no sea la mejor debido a las dudas que tiene contigo o tu producto/servicio. Cuando esto sucede, NO REBAJES TU PRECIO NI OFREZCAS UNA OPCIÓN MENOR. Por el contrario, ofrece algo mucho más caro que solucione su problema al igual que tu anterior propuesta. Así podrá ver que la mejor opción, la tiene en sus manos a un precio alcanzable. 

TRUCO #7

HAZ UNA LISTA: sé que esto suena como a multinivel, pero son las bases de las ventas. La gente te da su dinero porque tiene confianza en ti, es el punto de partida de este truco. Por eso, te pregunto ¿qué le va a dar más confianza a una persona que un referido de alguien cercano? Entonces utiliza las personas cercanas a ti como tus familiares y amigos, pregúntales qué tipo de personas conocen que puedan servir para tu negocio y después pídeles que te contacten con ese posible comprador. 

TRUCO #8

PIENSA RESPUESTAS PARA LAS OBJECIONES: es normal que en tu carrera como vendedor te encuentres siempre con la misma frase o excusa para no cerrar el negocio. Sin embargo, me imagino que no has pensado una respuesta para salir victorioso de lo que dice tu cliente. Por ejemplo, si la excusa es: está muy lindo, enseguida regreso. Y tú te quedas ahí esperando que vuelva, eso no va a pasar. Tienes que tratar de vender antes de que se vaya. Entonces qué podrías decir, cuando usted regrese ya no va a estar ¿se lo empaco o se lo lleva puesto? Como tarea debes pensar en cada una de las excusas que has escuchado y generar al menos una respuesta para que seas capaz de dominar cualquier situación. 

TRUCO #9

PON PRECIOS PSICOLÓGICOS: los consumidores prefieren los números terminados en 9 porque el cerebro no lee o procesa los precios completos. El comprador tomará el número inicial, lo que lo hará pensar que es más económico y aumentará su consumo.

TRUCO #10

CIERRA EL NEGOCIO: si no pides que te transfieran el dinero, firmen el contrato o te paguen directamente, esto no pasará y el cliente sacará una excusa. No te dé pena y haz que pase. Si esto no se realiza, déjame decirte que no has vendido. 

Llegamos al final, espero que este artículo te haya servido y que cada ítem lo puedas aplicar. Me encantaría saber tu opinión respecto al contenido que leíste, puedes escribirme a mis redes sociales y/o WhatsApp.

Un abrazo 

 

Author

Camila

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿Cómo puedo ayudarte?